Sondeos sitúan caída de popularidad de Putin en niveles históricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer ministro ruso contaría con un apoyo del 42 por ciento.

A pesar de que no se impondrá en primera vuelta, ganará las elecciones presidenciales.

Llévatelo:

La popularidad del primer ministro ruso, Vladímir Putin, quien concurrirá a las elecciones presidenciales en marzo, cayó hasta mínimos históricos, según varios sondeos divulgados por medios rusos.

De cImagenelebrarse los comicios presidenciales el próximo domingo, Putin obtendría el 42 por ciento de los votos, según el Centro de Estudios de la Opinión Pública, Vtsiom. Con estos índices, Putin no lograría la victoria en primera ronda, señala la mayoría de los analistas, que coinciden en que de todas formas ganará los comicios presidenciales.

"Putin sigue siendo el líder, saca una notable ventaja a los demás aspirantes a la presidencia en 2012. Los resultados de las elecciones parlamentarias afectaron su popularidad pero de manera insignificante", afirmó Valeri Fiódorov, presidente del Vstiom, citado por la agencia Interfax.

Según Vtsiom, a Putin le siguen el secretario general del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov (11 por ciento); el dirigente del ultranacionalista Partido Liberal Democrático, Vladímir Yirinovski (nueve por ciento); y el líder del partido socialdemócrata Rusia Justa, Serguéi Mirónov (cinco por ciento).

Otra encuesta de la Fundación de Opinión Pública (FOP) muestra que la popularidad de Putin cayó en diciembre hasta el 44 por ciento frente al 54,4 de noviembre.

Los resultados de los sondeos llegan después de las más de cuatro horas de emisión en directo en los principales canales de televisión en la que el primer ministro respondió a las preguntas de los ciudadanos y destacadas personalidades de Rusia.

Rusia celebró el 4 de diciembre elecciones parlamentarias que dieron la victoria al partido oficialista Rusia Unida (RU) de Vladímir Putin, lo que provocó multitudinarias manifestaciones de protesta en decenas de ciudades rusas por el supuesto fraude a favor del RU.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter