Vladimir Putin denunció que intentaron abortar su visita a Irán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El diálogo directo es un camino más corto para el éxito", expuso el presidente ruso, que fustigó los rumores sobre un supuesto atentados en su contra en Teherán.

Llévatelo:

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió este jueves el diálogo con Irán y denunció los intentos de abortar su primera visita a Teherán, donde se entrevistó con el líder de ese país, Mahmud Ahmadineyad.

 

"El diálogo directo es un camino más corto para el éxito que una política de amenazas, sanciones y, sobre todo, de presiones", aseguró Putin en directo por radio y televisión en respuesta a una pregunta durante su anual conversación con la ciudadanía.

 

Putin subrayó que "Rusia toma junto a otros países medidas dirigidas a solucionar este problema (la crisis nuclear iraní) por medios pacíficos en interés de toda la comunidad internacional y del pueblo iraní".

 

"Persia y Rusia siempre fueron vecinos. Forjamos y forjaremos unas relaciones de buena vecindad con ese país. En materia de petróleo, gas y energía atómica somos socios muy importantes", dijo.

 

Por otra parte, el líder ruso aseguró que las informaciones sobre los supuestos planes de atentar contra su vida en Teherán "no son otra cosa que un intento de abortar su visita".

 

"Esta visita se planeó hace mucho tiempo. Era necesario discutir muchos problemas al más alto nivel", señaló Putin, que se reunió el martes pasado con Ahmadineyad y también participó en la cumbre de países ribereños del mar Caspio.

 

Los servicios secretos rusos informaron el pasado domingo de que grupos extremistas preparaban un atentado suicida contra el presidente ruso durante su visita al país persa, cuyos dirigentes calificaron la noticia de "absolutamente infundada".

 

El portavoz de la Cancillería iraní vinculó esos "rumores" con una supuesta campaña de "presión psicológica" de "quienes están en contra de una buena relación entre Irán y Rusia". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter