Amigo íntimo de Mandela: Es hora de dejarlo marchar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Está claro que no te encuentras bien y cabe la posibilidad de que nunca más vuelvas a estarlo", le dijo a su amigo.

Partido del Gobierno declaró que el país "se prepara para lo peor".

Amigo íntimo de Mandela: Es hora de dejarlo marchar
 EFE

"Está claro que no te encuentras bien y cabe la posibilidad de que nunca más vuelvas a estarlo", declaró amigo.

Llévatelo:

Este domingo, Andrew Mlangeni, amigo de muchos años del ex presidente Nelson Mandela, expresó su preocupación por la salud líder sudafricano que se encuentra internando por una recaída de una infección pulmonar, y pidió a la familia del ex presidente que lo "dejen marchar".

"Madiba, has acudido al hospital demasiados veces. Está claro que no te encuentras bien y cabe la posibilidad de que nunca más vuelvas a estarlo", declaró Mlangeni, quien fue compañero de Mandela durante el Proceso de Rivonia, de 1963.

Mlangeni le deseó a Mandela una "rápida recuperación", al mismo tiempo que le pidió a los familiares que "lo liberen espiritualmente y pongan su fe en manos de Dios". "Una vez que lo liberen, el pueblo de Sudáfrica hará lo mismo. Diremos: 'Gracias, Dios. Tú nos has dado a este hombre, y nosotros te lo devolvemos'", comentó en Times.

En tanto el vocero del Congreso Nacional Africano, partido del Gobierno, Jackson Mthembum, declaró que el país "se prepara para lo peor", junto con esto reiteró el llamado a rezar por la salud del ex mandatario.

La periodista Chriselda Lewis se refirió al delicado momento y declaró que "no creo que jamás haya un momento adecuado para que Mandela nos deje. Si no está Madiba, ¿quién estará?". 

Cientos de personas se han concentrado en las últimas horas para rezar por Mandela en la iglesia católica Regina Mundi de Soweto, en Johannesburgo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter