Mandela pasa su decimosexto día hospitalizado sin novedades sobre su salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su estado continúa siendo "grave pero estable".

Diario sudafricano tituló este domingo "La noche del horror de Nelson Mandela", tras impasse con ambulancia.

Mandela pasa su decimosexto día hospitalizado sin novedades sobre su salud
 EFE

Mandela fue ingresado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria.

Llévatelo:

El premio Nobel de la paz y ex presidente sudafricano Nelson Mandela cumple hoy 16 días hospitalizado por una recaída de una infección pulmonar y, según el último parte médico difundido ayer por la Presidencia de Sudáfrica, su estado continúa siendo "grave pero estable".

Mandela fue ingresado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria, adonde le trasladó una ambulancia que se averió en el camino y tuvo que esperar 40 minutos a que llegara un nuevo vehículo, hecho que ha indignado a la prensa sudafricana.

"La noche del horror de Nelson Mandela", titula este domingo el diario sudafricano City Press mientras que el portal de noticias News24 asegura que "Madiba (nombre del clan de Mandela en el idioma xhosa y como se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) podría haber muerto" durante el suceso.

No obstante, en declaraciones a la televisión sudafricana eNCA, el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, dijo ayer sábado que la salud del ícono de la lucha contra el régimen segregacionista del "apartheid" "no corrió peligro por este incidente".

"Los doctores que le atienden están satisfechos de que Madiba no sufriera ningún daño a consecuencia de este incidente", apuntó el vocero presidencial.

Esta semana, Ndaba Mandela, nieto del héroe sudafricano, afirmó que su abuelo podría ser dado de alta "pronto", mientras que Zenani Mandela, hija del icono global, indicó que su padre se recuperaba "muy bien".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter