Mandela sigue grave y estable tras cuatro días hospitalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el Gobierno sudafricano en un comunicado.

El líder de la lucha contra el racismo se mantiene en cuidados intensivos.

Mandela sigue grave y estable tras cuatro días hospitalizado
 EFE

Mandela sufre una enfermedad pulmonar adquirida durante sus 27 años en la cárcel.

Llévatelo:

El gobierno de Sudáfrica anunció este martes que el ex presidente Nelson Mandela sigue en estado grave pero estable, cuando el ex mandatario cumple su cuarto día hospitalizado por una infección pulmonar.

"El ex presidente está aún en estado grave pero estable en un hospital de Pretoria", dijo la jefatura del Estado en un comunicado.

Según la fuente, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, se reunió anoche con los doctores que tratan a Mandela, que le pusieron al día de la salud del ex líder, de 94 años, que fue ingresado el pasado sábado.

El jefe del estado se mostró "satisfecho" con el trabajo de los doctores, en quienes dijo tener "plena confianza".

En el anterior parte, el portavoz presidencial, Mac Maharaj, explicó este lunes que Mandela estaba "bajo cuidados intensivos".

Según el comunicado emitido este martes, Zuma viajó a Ciudad del Cabo y no visitará a lo largo de la jornada a Mandela, tal y como había especulado la prensa local tras reforzarse desde anoche la seguridad en el hospital de Pretoria donde se trata al ex presidente.

Visitas en el hospital

Mientras tanto, el que fuera líder "anti apartheid" recibió en el hospital la visita de Zenani Mandela, una de sus hijas y embajadora de Sudáfrica en Argentina, desde donde ha viajado para estar junto a su padre.

Las otras dos hijas del antiguo estadista, Makaziwe y Zindzi, y su ex mujer Winnie Mandela, también fueron vistas entrando al Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria, informó la agencia sudafricana de noticias Sapa.

El premio nobel de la Paz ha sido hospitalizado en cuatro ocasiones desde el pasado diciembre a causa de una infección pulmonar contraída durante sus 27 años en las cárceles del régimen racista del "apartheid".

Nelson Mandela luchó durante 67 años contra el sistema segregacionista. Y en 1994, cuatro años después de ser liberado, fue elegido primer presidente negro de la historia de su país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter