Nelson Mandela abandonó el hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue internado por fuertes dolores abdominales.

No se encontró ningún problema serio, aseguró la Presidencia por medio de un comunicado.

Llévatelo:

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 93 años, abandonó el hospital tras ser sometido el sábado a una laparoscopía para examinar el origen de un dolor abdominal prolongado, según detalló la Presidencia sudafricana a través de un comunicado difundido este domingo, donde se destacó que "los médicos han decidido enviarle a casa después de comprobar que las pruebas realizadas no mostraron ningún problema serio".

Imagen"El presidente Zuma desea agradecer al público por sus buenos deseos y apoyo (al expresidente Nelson Mandela)", añadió la Presidencia en la nota oficial.

Con anterioridad, la ministra sudafricana de Defensa, Lindiwe Sisulu, aseguró que el premio Nobel de la Paz de 1993 fue ingresado para practicársele una laparoscopia, una técnica poco invasiva que permite observar la cavidad abdominal del paciente, a consecuencia de un dolor abdominal continuado, aunque no se precisó el centro hospitalario.

"No había nada grave. La razón por la que se le llevó al hospital es porque estaba experimentando molestias continuadas", dijo Sisulu.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter