Tópicos: Mundo | Terrorismo

Investigan conexión entre terrorista de Berlín y residente de España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anis Amri, sospechoso del atentado en Berlín, habría mantenido contacto con un residente de España mediante redes sociales.

El ministerio del interior español aseguró que ha tomado medidas para contener posibles amenazas terroristas.

Investigan conexión entre terrorista de Berlín y residente de España
 EFE

Anis Amri se habría contactado con un residente de España a través de redes sociales.

Llévatelo:

El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, anunció que se está investigando la conexión -en redes sociales- entre un residente en España y el terrorista abatido Anis Amri, sospechoso de ser el responsable del masivo atropello en feria navideña en Berlín el pasado el 19 de diciembre.

"De los datos que recibimos de forma recíproca lo que hacemos es estudiar todas las posibles relaciones con nuestro país, con una persona en concreto" declaró Zoido, asegurando también que la guardia civil ha sido informada de esta conexión con el tunesino abatido el viernes por la policía italiana en un control rutinario en Milán.

En una entrevista con la cadena Cope, replicada por El Mundo de España, Juan Ignacio Zoido señaló que "en España se está trabajando mucho y bien para que los españoles no sientan ese riesgo", además precisó que se reforzó la presencia policial en el transporte público y en zonas de alta afluencia.

Cabe recordar que en junio del 2015 España elevó el nivel de alerta antiterrorista a 4 (de 5 niveles), y desde esa fecha se ha detenido a 174 presuntos yihadistas en el país ibérico.

Este año, debido a los ataques de Bruselas, Niza y Berlín, todo el continente europeo se ha mantenido en permanente alerta ante posibles atentados terroristas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter