Tópicos: Mundo | Terrorismo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Policía confirmó falsa alarma tras operativo antiterrorista en Barcelona

Mossos d'Esquadra investigó una furgoneta estacionada en la Sagrada Familia.

La iglesia Sagrada Familia de Barcelona fue acordonada esta tarde por la policía en el marco de un "operativo antiterrorista", según informaron las autoridades.

Los agentes de la policía autonómica de Cataluña (Mossos d'Esquadra) publicaron en Twitter que "en el marco del operativo antiterrorista hacemos comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia. Hemos acordonado la zona. Seguid indicaciones agentes".

La presencia de una furgoneta sospechosa generó esta alarma antiterrorista y que obligó a desalojar el templo y hasta nueve calles de sus alrededores por miedo a un atentado. 

Vía Twitter, los Mossos d'Esquadra informaron que se trató de una falsa alarma y que se está recuperando la normalidad en la zona.

 

Durante la alarma las líneas 2 y 5 del metro de Barcelona no se detuvieron en la estación de Sagrada Familia, según informó en un tuit el servicio de Emergencias de la Generalitat de Cataluña que recomienda seguir una ruta alternativa si se quiere ir a esta zona.

Según detallaron las autoridades, la investigación se realizó con el servicio TEDAX en el entorno de la Sagrada Familia por una furgoneta estacionada.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio