Tópicos: Mundo | Terrorismo

Revelan romántica carta de Osama Bin Laden para una de sus esposas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

EE.UU. desclasificó decenas de documentos hallados en el complejo donde el líder de Al Qaeda fue asesinado, en 2011.

"Cada vez que pienso en ti mis ojos rompen en llanto por estar lejos", escribió afligido el terrorista.

Revelan romántica carta de Osama Bin Laden para una de sus esposas
 EFE

"Si quieres casarte después de mí no tengo objeciones, pero quiero que seas mi esposa en el paraíso", alerta Bin Laden a la mujer, de la que sabía iba a estar lejos por "mucho tiempo".

Llévatelo:

El Gobierno de Estados Unidos desclasificó este miércoles decenas de documentos encontrados en el complejo en el que Osama Bin Laden, líder del grupo terrorista Al Qaeda, fue asesinado en mayo de 2011.

Los documentos incluyen cartas escritas por el propio Bin Laden y que estaban en la vivienda de la ciudad paquistaní de Abbottabad donde las fuerzas norteamericanas ultimaron al que fue, durante una década, el "terrorista más buscado del mundo".

Diversos medios internacionales han puesto atención sobre una carta fechada el 15 agosto de 2008 que Bin Laden dirige a su "querida y fiel esposa", en la que le expresa su "última voluntad".

"Alabado sea Dios, y las oraciones y la paz estén sobre el profeta de Dios, nuestro profeta Mahoma, su familia y sus aliados. Mi querida esposa, la paz sea contigo, y la misericordia de Dios y sus bendiciones", comienza la misiva, donde Bin Laden consulta a la mujer por sus hijos y otros familiares, y le manifiesta su nostalgia por la separación, que puede durar "mucho tiempo".

"Mi amada esposa, sabes que llenas mi corazón de amor, recuerdos hermosos (...) Cada vez que pienso en ti mis ojos rompen en llanto por estar lejos de ti", dice romántico el terrorista, que expresa deseos de volver a verla "en esta vida" o, si no es posible, "en el más allá".

"Mi esposa en el más allá"

"Sé paciente y fortalécete con fe, de modo que puedas encontrarte con Dios, y nos encontremos en el paraíso entre ríos y lujos, ya que es la vida eterna la que permanece, porque tú eres una buena esposa, y yo le pido a Dios que seas mi esposa en el más allá", continúa Bin Laden antes de explicitar el motivo del escrito.

"Mi deseo: si soy asesinado y quieres volver con tu familia, estará bien, pero debes criar a mis hijos de manera apropiada y velar por ellos, y ser cuidadosa con la compañía de ellos, especialmente después de la pubertad, especialmente las niñas (...) Entonces sé muy cuidadosa con ellos y si puedes casarlas con un muyaidín, eso es lo mejor, o al menos con buenas personas", expresa.

Sobre su hijo homónimo, indican que "cuando sea adulto", debe enviarlo al campo con su abuelo, "porque la yihad es un deber obligatorio para todos los adultos, así que él debe dirigir la yihad".

Imagen foto_00000002
Bin Laden fue asesinado por militares norteamericanos en Pakistán en mayo de 2011, tras una década como "el terrorista más buscado del mundo". (Foto: EFE)

 

"Sobre ti, eres la manzana de mis ojos y la cosa más preciosa que haya tenido en este mundo. Si quieres casarte después de mí, no tengo objeciones, pero quiero que seas mi esposa en el paraíso, y la mujer, si se casa con dos hombres, tendrá que elegir a uno de los dos el Día del Juicio Final", agrega a continuación.

"Por favor, disculpa mis faltas contigo y reza por mí y recuérdales a los niños que recen por mí y que sean caritativos conmigo y que hagan caridad en mi memoria continuamente. Tanto en este mundo como en el más allá, le pido a Dios que te proteja a ti y a mis hijos de todos los demonios, y que te alimente con Su ojo que nunca duerme, y que te dé el mejor de los finales, y que nos tenga a los dos juntos en lo alto del cielo con los creyentes, profetas, mártires y esos son la mejor compañía. Que la paz sea contigo", finaliza la carta, firmada como "Tu esposo, Sa'ad Ibn Osama Bin Laden". 

Imagen foto_00000016
Una de las cartas escritas por Bin Laden y difundidas hoy. (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter