Uruguayos acuden a las urnas en elecciones primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se definen a los candidatos presidenciales para octubre próximo.

Presidente José Mujica emitió su voto durante la mañana dominical.

Uruguayos acuden a las urnas en elecciones primarias
 EFE / Archivo

El ex presidente Tabaré Vázquez es el favorito de las primarias aunque la asistencia a las urnas ha sido baja.

Llévatelo:

Este domingo se realizan las votaciones primarias en las que los uruguayos decidirán los candidatos presidenciales para las elecciones generales del próximo mes de octubre y que arrancaron con normalidad, mucha tranquilidad y con una escasa afluencia de electores.

Las 7.137 mesas electorales dispuestas en todo el abrieron apenas pasadas las ocho de la mañana hora local para que los 2.668.775 uruguayos llamados a las urnas acudan a poner su voto en una jornada que amaneció fría y soleada.

Según las encuestas, se estima que acudirán a las urnas en estos comicios, que no son obligatorios, entre el 39 y el 45 por ciento de los electores, la cifra más baja desde que se realizan primarias en el país.

El primero de los candidatos en ir a votar fue el ex presidente Tabaré Vázquez, que según las encuestas lidera la interna de su partido con una intención de voto del 81 frente al 16 por ciento de su rival Constanza Moreira.

Otro que también votó a primerísima hora fue el presidente José Mujica, quien acudió junto a su esposa la senadora Lucía Topolansky a una escuela del barrio del Cerro de la capital.

Mujica indicó en referencia a las primarias que los uruguayos "no se embalan" y que "calientan motores despacito", pero que en octubre en las generales "habrá unas elecciones importantes".

En esta ocasión, se presentan precandidatos de diez partidos políticos diferentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter