Tópicos: Mundo | Uruguay Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Hay "alta sospecha epidemiológica" de existencia de caso de dengue en Uruguay

Las autoridades locales desplegarán un operativo preventivo este fin de semana en el área en que vive la afectada.

El ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay tiene "alta sospecha epidemiológica" de la existencia de un caso de dengue importado en el país por una ciudadana de Montevideo que había viajado recientemente a Paraguay, informaron este viernes fuentes oficiales.

A pesar de que el caso no esta confirmado, se va a proceder con fumigación de la zona en la que vive la paciente, según las fuentes.

La mujer se encuentra dada de alta en su hogar y el operativo preventivo se extenderá durante todo el fin de semana en los alrededores de la residencia.

El operativo realizado por la intendencia de Montevideo involucra, además de la fumigación, la inspección de todos los recipientes en la manzana donde vive la afectada, en busca de larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

Además de este caso, las autoridades sanitarias tienen en estudio a otros dos pacientes que presentaron síntomas de tener dengue.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio