Tópicos: Mundo | Uruguay

Llegaron a Uruguay primeros 42 refugiados sirios que acogerá el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cinco familias fueron seleccionadas por una delegación uruguaya que viajó a Líbano.

Otras siete familias arribarán a Montevideo en febrero.

Llegaron a Uruguay primeros 42 refugiados sirios que acogerá el país

El avión aterrizó la mañana de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Llévatelo:

Un avión de Air France que transportó a 42 refugiados sirios a los que dará asilo Uruguay aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo, después de un trayecto sin complicaciones, informó la Presidencia de ese país.

Las cinco familias a las que pertenecen estos 42 refugiados fueron seleccionadas junto a otras siete, que llegarán al país el próximo febrero, por una delegación uruguaya que viajó a Líbano en agosto pasado con ese fin.

Uruguay es el primer país latinoamericano que acoge a sirios que huyeron de la cruenta guerra en su país, fundamentalmente a países como Líbano y Jordania, donde están desbordados con la avalancha de refugiados.

En el aeropuerto, fueron recibidos por el presidente, José Mujica, y el canciller, Luis Almagro, en un acto que no fue público para preservar su privacidad y asegurar su mejor integración en el país.

Durante la mañana de este miércoles, los refugiados serán trasladados a una residencia de los Hermanos Maristas en la que transcurrirá su período de cuatro o cinco días de adaptación al país.

Desde su llegada, los refugiados sirios contarán con la libertad de movimiento que se garantiza a cualquier persona en situación de asilo y durante las primeras semanas contarán con la ayuda de un equipo conformado por un psicólogo y un trabajador social para tratar de facilitar su integración en la sociedad.

El compromiso adquirido por Uruguay con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) es el de garantizarles condiciones básicas de salud, educación, vivienda y trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter