Realizarán controles de consumo de marihuana a conductores uruguayos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una vez que esté vigente la ley, se tomarán muestras de saliva para comprobar la presencia de THC en quienes manejen.

La legislación prohíbe conducir bajo los efectos de la droga.

Realizarán controles de consumo de marihuana a conductores uruguayos
 elpais.com.uy

Se controlará con la misma rigurosidad que el alcohol.

Llévatelo:

La policía de carreteras de Uruguay realizará controles a los conductores para detectar si han consumido marihuana, una vez que esté vigente la legalización de esa droga en el país.

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, anunció que se le tomará una muestra de saliva a los conductores, que luego será analizada para rastrear la presencia de THC (tetrahidrocannabinol), principio psicoactivo de la droga.

La ley que fue aprobada en el país prohíbe conducir vehículos bajo los efectos de esta droga y sanciona a quienes hayan consumido, independiente de la cantidad que se encuentre en su organismo.

"El debate generado en torno a la ley de la marihuana puso sobre la mesa un tema hasta entonces desconocido para los uruguayos: los efectos del cannabis sobre la conducción. Así, ahora se percibe la marihuana como un nuevo factor de riesgo al volante", aseguró Barrios.

La prevención del consumo de marihuana en conductores mantendrá el mismo nivel de rigurosidad que en los casos de conductores que manejen bajo los efectos del alcohol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter