Uruguay administrará marihuana medicinal a pacientes terminales y ex adictos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anunciaron que la droga se entregará en caso de cuidados paliativos, enfermedades neurológicas y deshabituación a drogas más duras.

Se utilizará una versión sin el componente psicoactivo del cannabis.

Uruguay administrará marihuana medicinal a pacientes terminales y ex adictos
 cb24.tv

El anuncio fue realizado por el viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo.

Llévatelo:

Uruguay administrará marihuana medicinal a pacientes terminales, personas con enfermedades neurológicas y a ex adictos a drogas más duras, adelantó el viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo.

En un acto de vacunación para los ciudadanos que viajarán al Mundial de Fútbol, Briozzo declaró que las investigaciones "muestran con claridad" que el cannabis "es útil" para "los cuidados paliativos, las enfermedades neurológicas y la deshabituación a drogas más duras".

En los cuidados paliativos, el cannabis "tiene la propiedad de disminuir la percepción del dolor y mejorar el confort de los pacientes".

En el caso de las enfermedades cerebrales, neurológica o neurodegenerativas, como la esclerosis múltiple o ciertos tipos de epilepsia, la planta se utiliza como "tratamiento compasivo" para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Briozzo puntualizó que la marihuana utilizada será una variedad que no tiene THC, es decir, sin el componente psicoactivo de la planta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter