Uruguay recibe propuestas desde Chile para comprar marihuana medicinal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la Junta Nacional de Drogas ratificó "gran interés" a nivel internacional.

Uruguay recibe propuestas desde Chile para comprar marihuana medicinal

Se estima que la venta de marihuana en Uruguay comenzaría en el segundo semestre de 2014.

Llévatelo:

Uruguay ha recibido varias propuestas internacionales, tanto de gobiernos como de empresas y organizaciones sociales para que les venda marihuana con fines medicinales o de investigación, confirmaron fuentes oficiales.

Según informa este lunes el diario El Observador, desde Canadá, Israel y Chile llegaron pedidos a Uruguay para comprar esta droga después de que el pasado 10 de diciembre se aprobara en el pequeño país suramericano una ley que habilita la compraventa y el cultivo de marihuana.

La idea de estas empresas es comprar la marihuana uruguaya para poder trasladarla a sus países e investigar con ella.

Según explicó el presidente de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Diego Cánepa, al diario El Observador, existe un gran interés a nivel internacional por la marihuana uruguaya, e incluso algunas empresas ya estarían estableciéndose en el país para realizar estudios sobre las propiedades de la cannabis.

Cánepa señaló, según recoge la agencia EFE, que la inversión internacional no estaba en los planes originales: "Si bien no era un objetivo de la ley, Uruguay se transforma en un polo de biotecnología. Es un área de enorme competencia pero que está en pleno desarrollo".

La normativa uruguaya aún no ha sido reglamentada, por lo que no se han podido llevar a cabo algunas de sus regulaciones, como la creación del Instituto Regulador del Cannabis, que se encarga de entregar licencias de investigación y producción comercial. Mientras no se regule, no se pueden crear plantaciones industriales legales en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter