Tópicos: Mundo | Uruguay

Polémica en Uruguay por cómic "sexista" del Partido Comunista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes del Frente Amplio creen que las viñetas "engendran relaciones familiares desiguales".

Critican que la mujer aparezca cocinando, embarazada o cuidando a los niños.

Polémica en Uruguay por cómic

Las viñetas ilustran la evolución del poder de compra de los trabajadores de la construcción en los últimos 10 años.

Llévatelo:

Integrantes de la Unidad de Derechos de las Ciudadanas del partido oficialista Frente Amplio (FA) pidieron que se retire el cómic del Partido Comunista Uruguayo (PCU), parte de su misma coalición, por su contenido sexista.

Representantes de la agrupación enviaron una carta a la presidenta de Frente Amplio, Mónica Xavier, y al secretario general del PCU, Eduardo Lorier, lamentando que la historieta represente roles "que engendran relaciones familiares desiguales".

En la carta se explica que "con este contenido se pone de manifiesto una posición machista, con un mensaje discordante tanto con las políticas del gobierno y como del programa del FA sobre igualdad".

Bajo el título "Historia salarial de la construcción", las viñetas ilustran la evolución del poder de compra de los trabajadores del sector en los últimos 10 años, a través de la historia de una pareja integrada por un obrero y su esposa.

El hombre aparece regresando del trabajo o dirigiéndose a él, mientras que la mujer aparece en la casa, ya sea embarazada, cocinando o cuidando de los hijos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter