Tópicos: Mundo | Uruguay

Un jeque árabe quiere comprar el auto celeste de José Mujica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Uruguay recibió una oferta de un millón de dólares para vender su Volkswagen de 1987.

Mandatario se mostró sorprendido con la oferta y señaló que de concretar la venta donará el dinero.

Un jeque árabe quiere comprar el auto celeste de José Mujica
 EFE

Un jeque árabe y el embajador mexicano se han mostrado interesados en el "escarabajo" de Mujica.

Llévatelo:

El presidente de Uruguay, José Mujica, recibió una oferta de un jeque árabe que quiere comprar su Volkswagen Fusca por un millón de dólares (590 millones de pesos chilenos).

La oferta se hizo cuando Mujica estaba en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para la cumbre del G77+China, según publicó el semanario Búsqueda.

Según el mismo semanario, Mujica también recibió una oferta del embajador de México, Felipe Enríquez, quien le ofreció diez camionetas a cambio del Fusca celeste.

"Me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio. En todo caso, y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer al Uruguay", declaró Mujica, quien también evaluó donar el dinero a la Universidad Tecnológica (UTEC).

El ya famoso Fusca del presidente, de color celeste, está en perfecto estado de conservación y Mujica lo suele manejar por las calles de Montevideo.

El pasado 26 de octubre al volante de su vehículo y sin custodia alguna fue a votar en las elecciones presidenciales y legislativas de Uruguay y posteriormente llevó a su esposa, la senadora Lucía Topolansky a que también depositara su voto en otro circuito de la capital.

En la declaración jurada de bienes que deben realizar periódicamente los gobernantes uruguayos, Mujica avaluó su Volkswagen modelo de 1987 en 70.000 pesos uruguayos (un millón 696 mil pesos chilenos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter