Comisión preparará la visita del papa Francisco a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Bergoglio confirmó ayer su deseo de estar en nuestro país el próximo año.

La organización estará a cargo del obispo de Melipilla, Cristián Contreras.

Comisión preparará la visita del papa Francisco a Chile
 EFE

La visita del papa a Chile tendrá un carácter "eminentemente pastoral", dijo el Episcopado.

Llévatelo:

La Conferencia Episcopal anunció que una "comisión especial" va a preparar y organizar la anunciada visita del papa Francisco a Chile.

El pontífice confirmó ayer su intención de viajar este año a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en 2016 hacer una visita a Chile, Argentina y Uruguay.

"Nos alegra profundamente escuchar directamente del papa Francisco su intención de visitar nuestro país el año próximo, (aunque) ciertamente esta disposición del santo padre ha de ser confirmada, oficialmente, por las instancias de la Secretaría de Estado y la Nunciatura Apostólica", explicó el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

Una vez oficializado dicho anuncio, el Episcopado "creará una Comisión especial preparatoria de la visita papal, tal como se hizo en 1987 con ocasión de la visita de san Juan Pablo II".

Dicha instancia "será encabezada por el secretario general del Episcopado, mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla", anunció Coiro, según informa este martes la página web Iglesia.cl.

 

Imagen foto_00000015
El obispo Cristián Contreras. (Foto: UNO)

 

La comisión, "en diálogo con las autoridades y con los representantes de la sociedad, conducirá la organización de esta visita, que es eminentemente pastoral, y que esperamos sea para muchos chilenos y chilenas un acontecimiento espiritual y social de inmensa relevancia", agregó el vocero.

"La posibilidad cierta de su visita nos entusiasma y nos trae gran esperanza. Nuestro pastor universal es bienvenido: como decimos en Chile, 'a su casa nomás llega', porque sabemos que su presencia en medio nuestro ha de ser, con toda certeza, una oportunidad preciosa para empaparnos de Dios, para encontrarnos con Jesucristo, y para reconocernos como una Iglesia que escucha, anuncia y se pone al servicio de las personas, especialmente de las que más sufren", reflexionó el diácono Coiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter