El papa instó al diálogo entre Bolivia y Chile por conflicto de salida al mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pontífice solicitó un "diálogo franco y abierto de los problemas".

El papa instó al diálogo entre Bolivia y Chile por conflicto de salida al mar
 AGENCIA UNO

El papa pronunció un discurso a la sociedad civil en la catedral de La Paz.

Llévatelo:

El papa Francisco instó a usar un diálogo "franco y abierto" para "evitar conflictos con los países hermanos", y citó el problema de la salida al mar que Bolivia pide a Chile.

"Estoy pensando en el mar. Diálogo, diálogo", dijo en su discurso a la sociedad civil en la catedral de La Paz, en la segunda etapa de su viaje por Latinoamérica.

De esta manera, Jorge Bergoglio se introdujo con diplomacia y discreción en este conflicto entre Chile y Bolivia y que por ambas partes siempre le han pedido que se expresase.

Francisco explicó que "una nación que busca el bien común no se puede cerrar en sí misma; las redes de relaciones afianzan a las sociedades".

Exhortó a que "el desarrollo de la diplomacia con los países del entorno evite los conflictos entre pueblos hermanos y contribuya al diálogo franco y abierto de los problemas".

El sumo pontífice aseguró además que todos los problemas, por "espinosos" que sean, tienen soluciones "compartidas, razonables, equitativas y duraderas".

Deseó que, en todo caso, nunca sean "motivo de agresividad, rencor o enemistad que agravan más la situación y hacen más difícil su resolución".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter