Mujica no asistió al Vaticano porque Uruguay es "absolutamente laico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uruguay fue representado en la entronación del papa Francisco por el vicepresidente.

La primera dama explicó por qué el mandatario no estuvo presente.

Mujica no asistió al Vaticano porque Uruguay es
 EFE

José Mujica no representó a Uruguay en El Vaticano en la entronación del nuevo papa.

Llévatelo:

El presidente José Mujica no fue a la misa de entronación del papa Francisco en El Vaticano porque Uruguay es "absolutamente laico", afirmó la primera dama Lucia Topolansky.

Uruguay estuvo representado en la ceremonia por el vicepresidente Danilo Astori, quien es católico, por lo que Mujica consideró más oportuno que viajara él.

En declaraciones al programa Guetap de radio Vorterix de Argentina, Topolansky remarcó que "Uruguay es un país absolutamente laico, la Iglesia está separada del Estado desde principios del siglo pasado, y en eso tiene un cierto diferencial del resto de Latinoamérica".

"Le tenemos un enorme respeto a la religión católica, al igual que a las demás religiones, pero no somos creyentes", agregó la esposa del presidente uruguayo.

La senadora agregó que "la sociedad no ha vivido como algo central" la elección del argentino Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI, y deseó que "ojalá le vaya muy bien porque las religiones tienen su peso, generan esperanza y a mucha gente le ayuda en situaciones difíciles de la vida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter