Papa pidió que Expo de Milán ayude a reflexionar sobre cuidado medioambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pontífice argentino realizó estas reflexiones durante un discurso que pronunció tras la audiencia con el presidente italiano.

Francisco llamó a "adoptar decisiones eficaces y preservar la salud del planeta".

Papa pidió que Expo de Milán ayude a reflexionar sobre cuidado medioambiental
 EFE

La Exposición Universal de Milán abrirá sus puertas el próximo 1 de mayo hasta el 31 de octubre.

Llévatelo:

El papa Francisco puso este sábado el acento en la necesidad de preservar el medioambiente y afirmó que la Exposición Universal de Milán 2015, que se inaugurará el 1 de mayo, puede ser la ocasión para reflexionar sobre las razones que causan la degradación medioambiental para poner remedio.

El pontífice argentino realizó estas reflexiones durante un discurso que pronunció tras la audiencia privada que mantuvo con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en el Vaticano.

"El evento de la Expo será una importante ocasión en la que se presentarán las tecnologías más modernas necesarias para garantizar una alimentación saludable, segura y suficiente para todos los pueblos, en el respeto del medioambiente", aseveró Jorge Bergoglio.

Y añadió: "Esto puede también contribuir a profundizar en la reflexión sobre las causas de la degradación medioambiental, para poder proporcionar a las autoridades competentes un marco de conocimiento y de experiencia indispensable para adoptar decisiones eficaces y preservar la salud del planeta".

Además, el pontífice subrayó la importancia de que el ser humano tome conciencia de las consecuencias que puede acarrear su comportamiento para "tratar de aliviar los desequilibrios y la contaminación creciente, que a veces provocan verdaderos desastres ambientales".

La Exposición Universal de Milán abrirá sus puertas el próximo 1 de mayo hasta el 31 de octubre, bajo el lema "Alimentar el planeta. Energía para la vida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter