Tópicos: Mundo | Venezuela

Capriles se desmarcó de las protestas violentas en Caracas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder opositor criticó al gobierno de Nicolás Maduro.

Capriles se desmarcó de las protestas violentas en Caracas
 EFE

Las autoridades informaron sobre 66 heridos en las protestas.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, se desmarcó de las manifestaciones violentas ocurridas el miércoles en la ciudad de Caracas.

En una conferencia de prensa, Capriles declaró que "a los que votaron por mí, yo no les dije salgan a votar y después nos vamos a matar con los otros compañeros, y ustedes saben que la inmensa mayoría de los venezolanos no va a salir a matarse con otros hermanos".

El líder opositor comentó que la situación actual en el país "es una lucha, es una resistencia, pero para que esa resistencia doblegue al que tiene el poder, esa resistencia tiene que ser mucho más grande y esa resistencia no crece si nosotros nos planteamos salidas que nunca llevan a nada".

"Condenamos la violencia y la vamos a seguir condenando, pero tampoco venga el gobierno, como 'Caperucitas Rojas', porque están los videos y las fotos donde hay grupos armados por el gobierno que dispararon contra jóvenes que lo único que tenían era, probablemente, una piedra", añadió el también gobernador del estado Miranda.

Capriles añadió que "le exijo al gobierno, y tengo el derecho como venezolano, queremos ver a Nicolás Maduro deslindarse de estos grupos paramilitares armados por ellos mismos".

Luego que las protestas dejaran tres fallecidos, Capriles agregó que al gobierno de Nicolás Maduro no le importa la vida de los venezolanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter