Tópicos: Mundo | Venezuela Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Capriles se desmarcó de las protestas violentas en Caracas

El líder opositor criticó al gobierno de Nicolás Maduro.

EFE
Las autoridades informaron sobre 66 heridos en las protestas.

Las autoridades informaron sobre 66 heridos en las protestas.

El ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, se desmarcó de las manifestaciones violentas ocurridas el miércoles en la ciudad de Caracas.

En una conferencia de prensa, Capriles declaró que "a los que votaron por mí, yo no les dije salgan a votar y después nos vamos a matar con los otros compañeros, y ustedes saben que la inmensa mayoría de los venezolanos no va a salir a matarse con otros hermanos".

El líder opositor comentó que la situación actual en el país "es una lucha, es una resistencia, pero para que esa resistencia doblegue al que tiene el poder, esa resistencia tiene que ser mucho más grande y esa resistencia no crece si nosotros nos planteamos salidas que nunca llevan a nada".

"Condenamos la violencia y la vamos a seguir condenando, pero tampoco venga el gobierno, como 'Caperucitas Rojas', porque están los videos y las fotos donde hay grupos armados por el gobierno que dispararon contra jóvenes que lo único que tenían era, probablemente, una piedra", añadió el también gobernador del estado Miranda.

Capriles añadió que "le exijo al gobierno, y tengo el derecho como venezolano, queremos ver a Nicolás Maduro deslindarse de estos grupos paramilitares armados por ellos mismos".

Luego que las protestas dejaran tres fallecidos, Capriles agregó que al gobierno de Nicolás Maduro no le importa la vida de los venezolanos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio