Capriles pidió a presidentes de Latinoamérica que no acudan a asunción de Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder opositor instó además a revelar si el mandatario estará en Caracas el 10 de enero.

En Venezuela se mantiene el suspenso sobre el estado de salud del gobernante.

Capriles pidió a presidentes de Latinoamérica que no acudan a asunción de Chávez
 EFE
Llévatelo:

El líder de la oposición venezolana y rival de Hugo Chávez en las últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, pidió a los presidentes de Latinoamérica que no viajen a Caracas para investidura del mandatario, quien aún está en Cuba producto de su enfermedad.

Asimismo instó al Gobierno venezolano a que aclare si el presidente estará en Venezuela para el acto de posesión del cargo el día jueves.

"Lamento mucho que el Gobierno, a 48 horas (de la ceremonia de la posesión) no sea capaz de decirle a los venezolanos si el presidente Chávez va a estar o no tomando posesión", afirmó Capriles durante una conferencia de prensa.

El ex candidato agregó que se debe ir con la verdad "adelante. La mentira siempre tendrá su tiempo contado porque siempre al final conoceremos la verdad", puntualizó.

Capriles se mostró también contrario a los actos organizados para el día 10 de enero por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a la llamada a los mandatarios de la región para participar en unas actividades que, consideró, buscan "avalar un problema que hay en la Constitución, una interpretación que el Gobierno quiere darle a la Constitución".

Pidió específicamente a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Juan Manuel Santos; Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff, y Bolivia, Evo Morales, que "no se presten" al juego político del partido de Chávez.

"Las palabras del presidente en diciembre fueron claras dando instrucciones a quienes están allí en su Gobierno: ante cualquier ausencia debe cumplirse la Constitución, esas fueron las palabras del presidente de la República", indicó y añadió que la Constitución es "clara" al establecer que en caso de ausencia del presidente el día 10 de enero debe asumir el titular de la Asamblea Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter