Cuerpo de Chávez será trasladado al Museo de la Revolución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El traslado del féretro comenzará luego de los actos protocolares.

A las 10:00 horas de Venezuela se rendirán honores militares para dar inicio al cortejo.

Cuerpo de Chávez será trasladado al Museo de la Revolución
 EFE

Se espera que miles de personas acompañen el cortejo.

Llévatelo:

El cuerpo de Hugo Chávez será trasladado nuevamente este viernes en una caravana multitudinaria que recorrerá Caracas, desde la sede de la Academia Militar de Venezuela hasta el "Cuartel 4 de Febrero", rebautizado como el nuevo Museo de la Revolución.

De acuerdo a lo publicado por Telesur, el traslado del féretro con el cuerpo del fallecido mandatario venezolano comenzará luego de los actos protocolares previstos para las primeras horas de este viernes, según autoridades venezolanas.

A las 10:00 horas de Venezuela (11:30 hora de Chile) se rendirán honores militares al féretro, para dar inicio al cortejo fúnebre que saldrá de la Academia Militar acompañado de una marcha motorizada hacia Los Monolitos de la avenida Los Próceres.

El recorrido continuará su recorrido por la autopista Francisco Fajardo, pasando por Plaza Venezuela, el túnel de la Planicie hasta la avenida Sucre y luego a la avenida principal de Manicomio, para conectar con la parroquia 23 de Enero y llegar al Cuartel de la Montaña.

Venezolanos se concentran para presenciar el traslado

Miles de venezolanos se concentraron desde temprano en las cercanías de la Academia Militar, desde donde será trasladado el féretro del fallecido presidente Hugo Chávez.

El féretro será llevado en una comitiva desde Fuerte Tiuna, el principal destacamento militar de Caracas y donde se encuentra la Academia Militar, en un recorrido de más de 18 kilómetros.

Desde el pasado día 6 de marzo el féretro del gobernante ha estado expuesto en la Academia Militar de Caracas para que cientos de miles de personas le dieran el último adiós, algo que se repitió hasta alrededor de las 02:30 hora local (04:00 hora de Chile), cuando el acceso al público fue definitivamente cerrado.

En el Paseo de los Próceres, aledaño a la Academia, se han dispuesto gradas que se van llenando a medida que se acerca el inicio del traslado. La comitiva con el féretro transitará por el medio de esa avenida ante las gradas, como ocurre habitualmente con los desfiles militares en Caracas.

Hoy es día no laborable en Caracas y los dos estados aledaños a la capital, lo que incluye la suspensión de clases y también el cierre de bancos. Además, varias vías de la ciudad están cerradas por el cortejo fúnebre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter