Tópicos: Mundo | Venezuela

Maduro: "En Venezuela no se tortura ni se violan derechos humanos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusó de "irresponsable" a Henrique Capriles por acusaciones.

Hasta ahora ocho personas han muerto y 137 resultaron heridas.

Maduro:
 EFE

Se investiga caso de joven que aseguró que había sido violado con un fusil.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que en Venezuela no se tortura ni se vulneran los derechos humanos como han denunciado miembros de la oposición y aseguró que está investigando unos videos que han circulado por Internet con supuestas vulneraciones de derechos.

"Las órdenes que hemos dado, las únicas que podríamos dar de acuerdo a lo que es nuestra ética humana es aplicar la ley y respetar a los ciudadanos, hay demostraciones públicas, de respeto a eso, muchas", indicó el gobernante en rueda de prensa.

Maduro aseguró que lleva una semana esperando a que el líder opositor Henrique Capriles le mande información de un caso de violación de derechos humanos.

"En Venezuela no se tortura ni se violan derechos humanos (...) Capriles Radonski dame un solo caso pues si me lo das lo investigo y si es verdad castigamos al funcionario y se lo entregamos a la Fiscalía", dijo

"Él es muy irresponsable, él mando un mensaje con el vicepresidente (Jorge Arreaza), tenemos varios casos de tortura tengo una semana esperando que mandes uno, no lo tienes", agregó.

"Empezaron a publicar fotos falsas"

Maduro señaló que si hubiera alguna prueba de algún caso él sería el primero en ponerse al frente de una investigación de una comisión especial porque hay que "extirpar eso".

"Hay algunos casos en que ha habido videos yo los he mandado investigar, algunos están en investigación, porque empezaron a publicar fotos falsas", agregó al recordar que mandó investigar imágenes publicadas fundamentalmente en la red que correspondían a sucesos de otros países.

La fiscal general, Luisa Ortega, informó este sábado que ocho personas han muerto y 137 resultaron heridas en hechos relacionados con las protestas que vive el país desde el pasado 12 de febrero.

Ortega se refirió también a una denuncia de un joven que aseguró que había sido violado con un fusil señalando que el informe médico no reflejó eso, aunque se están practicando nuevos exámenes al estudiante para verificar esa situación.

"Este Ministerio Público está comprometido con la defensa de los derechos humanos (...) porque no voy a permitir violaciones de derechos humanos", agregó.

En tanto, la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, dijo que su despacho no ha recibido denuncias de violaciones de los derechos humanos relacionadas con las protestas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter