Embajador nombrado por Chávez reconoció a Guaidó como presidente legítimo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Jonathan Velasco, representante diplomático en Irak, aseguró que el presidente de la AN está "en el lado correcto de la historia".

Además aseguró que "Maduro y su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe los límites".

Embajador nombrado por Chávez reconoció a Guaidó como presidente legítimo
 (Archivo)

Velasco fue nombrado en una investigación sobre la presunta venta ilegal de pasaportes venezolanos el año 2017.

Llévatelo:

El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, reconoció al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente legítimo.

El diplomático nombrado por el ex mandatario Hugo Chávez, se desmarcó hoy mandatario Nicolás Maduro por considerar que su Gobierno ha violado la Carta Magna.

"Señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la Constitución. Por ello, nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige", dijo Velasco en un vídeo difundido en redes sociales.

El diplomático destacó que Maduro y "su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser un funcionario de Estado y otro cómplice de un gobierno usurpador".

"Apoyar al presidente de la Asamblea Nacional es nuestra obligación, deber y responsabilidad constitucional. El ingeniero Juan Guaidó tiene derecho y deber constitucional de asumir la Presidencia de la República", apuntó.

Un embajador rodeado por la polémica.

Cabe recordar que una investigación de CNN reveló, en febrero del 2017, una supuesta red de venta ilegal de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio, en donde estuvo implicado el embajador Jonathan Velasco.

Ante las acusaciones, Nicolás Maduro negó las acusaciones, y Velasco aseguró que nunca "vendieron nacionalidades venezolanas desde la embajada".

La investigación de la cadena estadounidense se fundamenta en el testimonio de Misael López, ex consejero legal de la embajada de Venezuela en Irak entre 2013 y 2015, año en el que fue despedido por denunciar la venta de visados y pasaportes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter