Burgos por acto a Pinochet: Pueden recordar a quienes destruyeron la democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Siempre hay grupos pequeños, afortunadamente, que estiman que tiene justificación política", sostuvo el ministro del Interior.

Este miércoles se realizó un homenaje por el centenario del dictador, el cual contó con la participación de Lucía Hiriart.

Burgos por acto a Pinochet: Pueden recordar a quienes destruyeron la democracia
 UNO

"Estamos en una democracia, las personas pueden recordar a quienes derechamente no fueron demócratas", sostuvo Burgos.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, comentó el homenaje por los 100 años del nacimiento del dictador Augusto Pinochet que se realizó el miércoles, afirmando que Chile es un país democrático por lo que se puede recordar a quienes "no contribuyeron en nada" y "destruyeron la democracia".

Sostuvo que "siempre hay grupos, pequeños afortunadamente, de personas que estiman que tiene justificación política, no sé si moral, recordar a quien ejerció el poder a partir de que se hizo una dictadura".

"No me merece más comentario. Fin. Estamos en una democracia, las personas pueden recordar a quienes derechamente no fueron demócratas y, más bien, no contribuyeron en nada, destruyeron la democracia", aseveró el secretario de Estadio.

Hasta el acto que se realizó en la Hacienda Los Boldos, Bucalemu, llegaron cerca de 500 personas para conmemorar el natalicio de Pinochet. Escucharon al historiador Gonzalo Rojas, compartieron un cóctel y vitorearon con entusiasmo a la viuda del dictador, Lucía Hiriart. Los asistentes dijeron que la vieron "bien" de salud a sus 93 años.

Los adherentes terminaron cantando el Himno Nacional agregando la desaparecida estrofa de los "valientes soldados" y, luego de la misa y del cóctel, se le regaló a la familia Pinochet un mástil de 20 metros con una bandera chilena, la cual quedó izada al tope al terminar el acto.

Diputado UDI: Nos salvó del yugo marxista

Por su parte, como parte de las reacciones por el centenario del dictador, el diputado UDI Ignacio Urrutia dijo en la Sala de la Cámara: "Feliz cumpleaños, mi general".

"Yo mientras tenga vida y salud voy a seguir recordando a mi general Pinochet, porque él fue quien salvó a nuestro país del yugo marxista", manifestó Urrutia.

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que "yo creo que el perfil del partido está claramente definido, un partido que se hace cargo de los nuevos desafíos que tiene hoy el país y no seguir atrapados por el pasado".

Cabe mencionar que en la misma jornada del homenaje, Ciper publicó que Lucía Hiriart ha recibido ingresos que alcanzarían más de seis mil millones por la fundación CEMA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter