AFDD llamó a "limpiar" las Fuerzas Armadas "de genocidas y criminales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Pizarro pidió, además, desenmascarar a los civiles que apoyaron la dictadura.

Dirigente realizó estas declaraciones tras la aparición de nueva información sobre las armas químicas de Pinochet.

AFDD llamó a
 UPI

Pizarro llamó a limpiar las Fuerzas Armadas y a desenmascarar a los civiles que apoyaron la dictadura.

Llévatelo:

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos, Lorena Pizarro, llamó a "limpiar las Fuerzas Armadas de genocidas y criminales" tras conocerse que la dictadura internó toxinas botulínicas a Chile en la década de 1980.

"Voy a hacer un llamado a que debemos limpiar las Fuerzas Armadas de genocidas y criminales y a que debemos desenmascarar a todos esos civiles que fueron parte de esa dictadura y que hoy día se hacen los desentendidos", sentenció Pizarro.

La dirigenta agregó que "respaldaron a una dictadura que eran capaces de traer al país armas químicas de destrucción masiva para exterminar a una población que no la aceptaba con su cultura de la muerte y del crimen como fue la dictadura civil y militar de Augusto Pinochet".

Este sábado, la agencia DPA publicó que las toxinas botulínicas fueron recibidas en el propio Palacio de La Moneda a través de valijas diplomáticas enviadas desde Brasil, según declaró a la policía el ex funcionario del Instituto de Salud Pública, Marcos Poduje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter