Director CERC: Moreira se atreve a decir lo que otros callan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Huneeus valoró que el parlamentario gremialista es uno de los pocos que reconoce públicamente su apoyo a la dictadura.

El parlamentario UDI señaló que "Pinochet le cambió el pelo a este país".

Director CERC: Moreira se atreve a decir lo que otros callan
 UPI

El director del CERC, Carlos Huneeus, valoró los dichos de Iván Moreira.

Llévatelo:

El director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), Carlos Huneeus, respondió a los dichos del diputado de la UDI, Iván Moreira, y valoró que el parlamentario gremialista es uno de los pocos que reconoce públicamente su apoyo a la dictadura.

El actual candidato a senador por la Región de Los Lagos se mostró "agradecido de las Fuerzas Armadas" porque le salvaron la vida y que "Pinochet le cambió el pelo a este país".

"Iván Moreira se atreve a decir lo que otros callan, pero si revisamos la prensa del domingo, han salido libros, entrevistas de prensa, declaraciones, ya sea de historiadores, políticos, intelectuales que justifican no solamente el golpe de Estado, que se puede explicar, la caída de la democracia, pero lo que justifican es la violencia que se empleó a partir de ese día", señaló Huneeus.

El personero agregó que "eso es absolutamente injustificable porque golpes de Estado ha habido en América Latina en aquella época, pero en ninguno de ellos se bombardeó el Palacio Presidencial".

El centro de estudios reveló este martes detalles de un sondeo que determina que un 63 por ciento de los chilenos cree que el golpe militar del 11 de septiembre de 1973 destruyó la democracia.

Reacciones a encuesta

Desde el oficialismo y la oposición reaccionaron a la mencionada encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea.

En el pacto Nueva Mayoría, el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, enfatizó que "la inmensa mayoría del país constata que la dictadura fue dictadura, que Pinochet fue un dictador. No hace sino que constatar algo que es una verdad histórica irrefutable".

En tanto, el timonel del Partido Radical, senador José Antonio Gómez, manifestó que "el sentido común de la gente es la herramienta más eficaz en la verdad".

Por su parte, el senador Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, sostuvo que "muchos de los que hoy día juzgan la situación de 1973 harían muy bien en conversar con sus parientes y sus mayores para que, de esa manera, logren recuperar un poco la memoria de lo que fue esa coyuntura para nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter