Obituario de El Mercurio incluyó 28 mensajes por Augusto Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se cumplen ocho años de la muerte del dictador.

Falleció el 10 de diciembre de 2006 en el Hospital Militar.

Obituario de El Mercurio incluyó 28 mensajes por Augusto Pinochet
 UNO

Sus adherentes lo recordaron como "forjador de un nuevo Chile", "hombre y soldado amante de Dios" y "el mejor estadista del siglo XX", entre otros apelativos.

Llévatelo:

Al cumplirse, este miércoles, ocho años de la muerte de Augusto Pinochet, la página de obituario del diario El Mercurio apareció repleta de mensajes "in memoriam" del dictador.

Son en total 28 los escritos, que se refieren a Pinochet con elogiosas palabras como "entrañable Comandante en Jefe del Ejército, senador y Presidente de la República, Capitán General"; "Presidente de la Junta de Gobierno"; "hombre y soldado amante de Dios, la Patria y el hogar"; "forjador de un nuevo Chile", "excelentísimo señor" y "el mejor estadista del siglo XX", entre otras.

Los autores le rinden en sus mensajes "emocionado homenaje" y le expresan "gratitud", "admiración", "profundo cariño", "inmenso afecto y lealtad" y "ferviente reconocimiento", junto con manifestar que están rezando "por el eterno descanso de su alma".

Si bien varios mensajes son personales, identificados por el nombre y apellido de sus autores, la mayoría son genéricos y están suscritos por "sus amigos", "Mesa 11 de septiembre", "Los Amarillos del 900", "Sus Jinetes Bueras", "Regimiento Tradicional de Telecomunicaciones San Gabriel", "El Comandante" o la "Fundación Presidente Pinochet".

 

Imagen foto_00000001
Varios de los "in memoriam" fueron impersonales, firmados por "sus amigos" o "El Comandante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter