Carmen Hertz: Pinochet se convirtió en multimillonario a costa de los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada lamentó el cierre del "caso Riggs".

El Consejo de Defensa del Estado no adelantó su camino a seguir.

Carmen Hertz: Pinochet se convirtió en multimillonario a costa de los chilenos
 UPI

La abogada lamentó que el caso haya quedado en "impunidad".

Llévatelo:

La abogada Carmen Hertz, quien hizo la denuncia a la justicia chilena contra Augusto Pinochet por las cuentas secretas en el Banco Riggs de Estados Unidos, lamentó que la Corte de Apelaciones haya confirmado el cierre de la investigación decretado por el juez Manuel Valderrama.

Hertz lamentó que ni el ex dictador ni sus familiares hayan sido juzgados por este caso.

"Es lamentable -sobre todo para la sociedad chilena- que algo tan importante como fue un enriquecimiento a costa del dinero de todos nosotros, y que transformó a Pinochet de un oficial de las Fuerzas Armadas y un empleado público en un multimillonario, y que su parentela se haya quedado con el dinero; eso, en definitiva, haya devenido en una absoluta impunidad", dijo la jurista.

Desde el Consejo de Defensa del Estado, el abogado Rodrigo Reyes no quiso adelantar una reacción en miras a la sentencia.

"Es un tema que tiene que resolver el ministro Valderrama. No quiero adelantar -por un tema de estrategia- qué es lo que hará el Consejo, pero fundamentalmente se cierra el sumario respecto de esta causa, que es la causa madre", dijo Reyes.

El abogado recordó además recordó que todavía están abiertos dos cuadernos de investigación separados: uno por malversación de fondos por la compra de tanques Leopard en 1998 y otro por el proyecto "Rayo", iniciativa ligada a Pinochet para desarrollar armas, pero que fue cancelado por el Ejército por la aparición de nuevas tecnologías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter