Tópicos: País | Ciudades

Denuncian depósito de escombros en el estero Marga Marga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Éstos son retirados desde las obras del Hospital Gustavo Fricke y podrían provocar inundaciones.

Denuncian depósito de escombros en el estero Marga Marga
 UPI

El municipio presentó una querella por el delito de daños contra la empresa española OHL.

Llévatelo:

Autoridades de la Municipalidad de Viña del Mar denunciaron el irregular depósito de escombros que son retirados desde las obras de construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke.

El director de Obras del municipio, Patricio Moya, detalló que "es un grupo de camiones importante, que tienen una capacidad superior a 15 cubos, que han sido sorprendidos, no sólo por inspectores municipales, sino que por todos los industriales del sector El Salto, que están vigilando ese sector en forma pemanente".

La autoridad remarcó que "todo eso provoca menos capacidad de porteo del estero y empieza a traer estos sedimentos hacia el área central, lo cual significa menos capacidad de embalse y riesgo de inundaciones".

El municipio presentó una querella por el delito de daños contra la empresa española OHL, responsable de las obras del recinto de salud, en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, por lo que la firma se expone a multas entre 11 y 15 UTM.

La abogada de la Municipalidad Katia Escalona explicó que "ellos, sabiendo que no deben arrojarlos ahí, fueron a verter cerca de 16 mil 200 metros cúbicos de desechos, lo cual equivale aproximadamente a 100 camionadas, al estero Marga-Marga, generando daños que, en el fondo, su reparación tiene un costo aproximado de 110 millones de pesos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter