Tópicos: País | Ciudades Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Maipú denunció "hackeo" para explicar bajo cumplimiento de Ley de Transparencia

La municipalidad explicó que tras el ataque se perdió "gran parte de la información".

Detallaron que en las próximas semanas se restablecerá toda la información en el sitio web.

Relacionados

La Municipalidad de Maipú, encabezada por el alcalde Alberto Undurraga, salió al paso del informe del Consejo para la Transparencia (CPLT), que ubicó a la comuna sólo con un 8,2 por ciento de cumplimiento de la Ley de Transparencia, argumentando que el sitio web de la comuna fue "hackeado" perdiéndose gran parte de la información.

"El bajImageno resultado de transparencia activa del Municipio de Maipú se debe a que el sitio web fue atacado (hackeado), perdiéndose gran parte de la información. Esto fue informado al Consejo de Transparencia, y se está trabajando en un cronograma de recuperación y reposición de datos", expresó el municipio a través de un comunicado.

El texto aclaró que "el municipio cuenta con la tecnología, los profesionales, y los recursos para cumplir con la ley de transparencia, como lo demuestran las mediciones anteriores, que nos ubica con buenos cumplimientos. De hecho, fuimos el primer municipio en certificarnos en ello".

Finalmente, la Municipalidad de Maipú expresó que actualmente se ha priorizado la información del año 2012, la que se encuentra en un 80 por ciento en el sitio web y que "en las próximas semanas estará el resto de la información y luego la información 2011, 2010 y así sucesivamente".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio