Tópicos: País | Ciudades

Rancagua enfrenta una ola de robos de medidores de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los atracos están afectando la mantención de parques, plazas y áreas verdes, y han motivado 54 denuncias ante la Fiscalía en sólo tres meses.

Rancagua enfrenta una ola de robos de medidores de agua
 Municipalidad de Rancagua

El alcalde Juan Ramón Godoy llamó a los rancagüinos a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Llévatelo:

La Municipalidad de Rancagua está siendo víctima de una insólita ola de robos de medidores de agua.

Sólo durante los últimos tres meses la alcaldía ha presentado 54 denuncias ante la Fiscalía, buscando dar con el o los responsables de este delito, que está afectando la mantención de plazas, parques y áreas verdes de la ciudad.

Según señaló en un comunicado, estos incidentes han tenido un impacto directo en la mantención de más de 400 mil metros cuadrados de áreas verdes, y también en propiedades privadas, debido al ingreso indebido de agua.

Dada la situación, se han adoptado medidas de seguridad como el sellado de cámaras y la protección de los compartimentos de los medidores. Sin embargo, los robos y actos vandálicos continúan, perjudicando la calidad de vida de los rancagüinos.

El alcalde Juan Ramón Godoy llamó a la comunidad a denunciar al fono 800 100 100, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, "cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de medidores de agua o cualquier otro acto que afecte el patrimonio municipal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter