Millonario plan contempla aumento de áreas verdes en la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obras tendrán un costo de 44 mil millones de pesos y aumentarán en 6 por ciento la superficie de parques.

Chena, Renca, Blanco y Las Cabras se unirán a los cerros parques del Gran Santiago.

Millonario plan contempla aumento de áreas verdes en la capital
 Core Metropolitano

Las nuevas extensiones de áreas verdes esperan otorgar más equilibrio en la distribución de parques entre las comunas del Gran Santiago.

Llévatelo:

El intendente metropolitano Claudio Orrego visitó los avances del parque Combarbalá en la comuna de La Granja, donde confirmó que forma parte de un millonario plan para fomentar las áreas verdes en la capital y agregar ocho nuevos parques a nivel regional.

La obra ubicada junto a la avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez fue financiada con aportes del Gobierno Regional, contará con 46.040 metros cuadrados y será parte de los nuevos ocho recintos que dan vida al convenio de parques urbanos 2015 - 2018.

"Son 44 mil millones pesos que van a concurrir por parte del Gobierno Regional, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Obras Públicas solamente para aumentar las superficies de áreas verdes en la Región Metropolitana", describió la autoridad.

El intendente indicó que "vivir cerca de un parque no puede seguir siendo un privilegio de unos pocos, sino que tiene que ser un derecho de todos", por lo que 

El anuncio que se enmarca dentro de los anuncios del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, apunta a sumar 143 hectáreas para mejorar la calidad de vida de los santiaguinos y que incorporará como parques a los cerros Renca, Las Cabras y Blanco, al igual que el cerro Chena que ya se encuentra en fase de diseño.

De las 34 comunas de la capital solo ocho superan los 9 metros cuadrados por habitante en áreas verdes, siendo Vitacura la comuna con mayor cantidad de parques por persona.

Paradójicamente la comuna con menos áreas verdes por habitante es la comuna de El Bosque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter