Obras del Metro cerrarán parte de la recién inaugurada Plaza de Armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el intendente metropolitano Claudio Orrego, a días de reinaugurarse el tradicional sector capitalino.

"No hemos terminado de inaugurar y ya vamos a empezar a picar nuevamente", afirmó.

Obras del Metro cerrarán parte de la recién inaugurada Plaza de Armas
 UNO

"No entran a destruir la Plaza de Armas, pero sí todo el espacio que va entre la Catedral y el inicio de la Plaza de Armas", afirmó Orrego.

Llévatelo:

El intendente metropolitano Claudio Orrego confirmó que, pese a haberse reinaugurado hace pocos días la Plaza de Armas de Santiago tras meses de remodelación, Metro realizará un socavón en el tradicional punto capitalino en los próximos meses como fórmula para preparar la estación ubicada en ese sector para la futura Línea 3.

En conversación con La Hora del Taco de Universo, Orrego aseguró que "se acaba de remodelar la Plaza de Armas y abrirla a la comunidad y, algo que es absolutamente inconcebible, no hemos terminado de inaugurar y ya vamos a empezar a picar nuevamente".

Explicó que esto se debe a que "cada entidad trabaja en el territorio por su cuenta. No hay un ente coordinador" y calificó la situación de "patética".

Especificó que estas obras, "en estricto rigor, no entran a destruir la Plaza de Armas, pero sí todo el espacio que va entre la Catedral y el inicio de la Plaza de Armas".

Consultado respecto a la fecha de inicio de estas obras, el intendente dijo que "el próximo año, el primer trimestre del próximo año".

"Es muy grave porque, como ha dicho la alcaldesa (Carolina) Tohá, cuando se hizo el estudio de impacto ambiental nunca existió esa estación exactamente ahí. Se trabaja sobre hechos consumados y, reitero, aquí también hay que levantar la voz por la ciudad para que de una vez por todas las distintas autoridades públicas, sean empresas del Estado, servicios públicos, ministerios, entiendan que tiene que coordinarse al entrar al territorio", expresó.

Orrego sostuvo que "estamos haciendo gestiones con la gente del Metro alguna posibilidad de correrlo, de postergarlo, no está completamente cerrado. Pero lamentablemente saben como son estas cosas: Donde manda capitán no manda marinero y, en esta materia, el Metro tiene un planteamiento, un directorio que es autónomo".

"Hemos invertido 2.300 millones de pesos de lo que es el Fondo Regional para Recuperación Patrimonial en la recuperación de la Catedral (...) Se subió la Virgen la semana pasada, se va a terminar todo el tema de la fachada de la Catedral y los nuevos miradores en marzo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter