Tópicos: País | Ciudades

Smart City, encuentro que busca convertir a Santiago en una ciudad Inteligente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El principal objetivo del encuentro es analizar iniciativas que lleven a Santiago a convertirse en una ciudad inteligente.

Sólo un 32% de los chilenos sabe o ha escuchado de las Smart Cities.

Smart City, encuentro que busca convertir a Santiago en una ciudad Inteligente
Llévatelo:

El próximo 30 de agosto se llevará a acabo en el Salón Plenario de Centro Parque, la segunda versión del encuentro Do! Smart City Santiago 2017

El evento, que es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, tiene como objetivo principal informar y vincular al sector empresarial con diversas iniciativas en torno al desarrollo de ciudades inteligentes, promoviendo la colaboración, innovación, avance tecnológico y creación de oportunidades de negocios, que permitan mejoras medioambientales y de la calidad de vida de los ciudadanos.

Además se explicarán cuáles son los alcances de este concepto y cómo se posiciona Santiago y Chile en su camino hacia las ciudades inteligentes.

Según un sondeo de GFK Adimark, un 32 por ciento de los chilenos sabe lo que significa o ha escuchado hablar de las smart cities. El estudio mostró además que sólo un 8% cree que la ciudad en que vive cumple con ser eficiente, habitable y sostenible, definiciones centrales de una smart city, en las que el uso de las tecnologías de la información para sus procesos es otro de sus pilares básicos.

La primera sesión comenzará a las 10:10 horas en la cual participarán, entre otros, Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana; Martín Tironi, sociólogo de la Universidad Católica de Chile, e investigador y profesor de la Escuela de Diseño de la misma casa de estudios; y Luis Eduardo Bresciani, arquitecto de la Universidad Católica de Chile y Máster en Diseño Urbano, Harvard University, así como Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano. Modera el economista y Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever.

El programa de DO! Smart City Santiago 2017 abordará también otras temáticas cómo el desarrollo productivo, la nueva ley de reciclaje, el transporte de carga y urbano, energía y planificación urbana.

Asimismo, la instancia contempla mesas de trabajo y hasta un concurso para premiar a las mejores prácticas de seguridad ciudadana comunal que incluyan el uso de tecnologías, el que se desarrollará en conjunto con la Intendencia de la Región Metropolitana y la Subsecretaría de la Prevención del Delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter