Bomberos porteños protestaron por millonaria deuda del municipio y gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 150 millones de pesos se les adeuda al cuerpo de voluntarios, que se verá obligado a devolver dos carros nuevos con que contaban.

Llévatelo:

Con las sirenas de sus carros bomba sonando por las calles del puerto, los Bomberos de Valparaíso protestaron por falta de recursos que padecen, que les permitirán seguir operando sólo hasta mayo próximo.

 

El cuerpo de voluntarios tiene un déficit de 150 millones de pesos que les adeuda el municipio local y el gobierno provincial en concepto de subvenciones, lo que les hará devolver los modernos carros que actualmente poseen.

 

Según explicó la comandancia, el municipio se comprometió a cancelar el costo de dos modernos carros en pago de una deuda anterior con el Cuerpo por subvenciones que mantiene desde 2002, por lo que no se trataba de "un regalo".

 

Según el alcalde Aldo Cornejo, él está haciendo su trabajo al no pagar esta deuda, ya que su labor es administrar de manera responsable los recursos de la comuna.

 

"Yo no tengo de dónde pagar los recursos para pagar la subvención. Si eso significa que el Cuerpo de Bomberos no va a cumplir las funciones que tiene que cumplir, que no las cumpla. Yo cumplo con mi obligación, que es administrar con responsabilidad los recursos municipales y decirle la verdad a la gente: plata para la subvención de los bomberos en 2005 no hay", recalcó.

 

Pese a la respuesta de la autoridad comunal, Bomberos aseguró que no dejarán de asistir en los incendios, pero otros servicios, como traslado de enfermos o rescate de personas no serán de su responsabilidad.

 

Además, explicaron que los sectores más afectados serán Los Placeres, Barón y Rodelillo, ya que los dos carros que deberán ser devueltos estaban asignados a esos barrios porteños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter