Desconocidos robaron fusiles a conscriptos en centro de acopio de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los soldados fueron maniatados y golpeados.

Atacantes huyeron con los fusiles.

Desconocidos robaron fusiles a conscriptos en centro de acopio de Valparaíso
 UPI

Ayer miércoles, al cabo de 32 días, finalizó el estado de emergencia en el puerto.

Llévatelo:

Cuatro militares que estaban haciendo guardia en un centro de acopio de ayuda para los damnificados en Valparaíso fueron asaltados durante la madrugada de este jueves.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas en un recinto ubicado en el sector Pedro de Oña del Cerro Mariposas.

Los soldados -un alférez y tres reclutas- fueron encañonados por seis delincuentes con una subametralladora tipo Uzi y otras armas cortas, maniatados y golpeados con sus propios fusiles, que posteriormente fueron robados.

"Les presté el teléfono para que llamaran a Carabineros. Estaban los cuatro amarrados en la sede", contó un testigo que socorrió a los uniformados, que fueron trasladados al Hospital Naval de Viña del Mar.

"Dijeron que los golpearon, les quitaron los cascos, la radio, todo, los fusiles también. Estaban todos golpeados, sangrando", añadió el hombre.

"Nos sorprendieron"

La comandancia del Regimiento Maipo, al que pertenecen los soldados, explicó que los asaltantes cubrían sus rostros con pasamontañas y se llevaron también un equipo de radio.

Precisó que los cuatro fusiles robados -modelo SIG de fabricación Famae, armas de asalto de gran poder de fuego- estaban sin munición debido a la derogación, ayer, del estado de excepción en la zona, originado por el incendio del 12 de abril.

"Dada la fuerza y la agresividad de los delincuentes sin duda nos sorprendieron, pero está la seguridad de que estaban sin municiones (las armas)", dijo el comandante Juan Pablo Matta.

Los uniformados agredidos "tienen contusiones, heridas dados los culatazos", y fueron identificados como Alexis Molina (alférez) y Diego Leiva, Cristopher Martínez y Roberto Ovando (conscriptos).

 

Personal de Labocar y el OS-9 de Carabineros trabaja para dar con el paradero de los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter