Plan de Valparaíso vivió corte de luz de dos horas a causa de deuda del municipio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuentas sin cancelar a Chilquinta Energía bordean los 400 millones de pesos.

El intendente Iván de la Maza manifestó su molestia por la falta de energía.

Llévatelo:

Por cerca de dos horas permanecieron sin luz las principales calles de la ciudad de Valparaíso, a causa de una millonaria deuda que tiene el municipio de la ciudad con la empresa Chilquinta Energía, que bordea los 400 millones de pesos.

El hecho generó molestia de las autoridades locales y regionales, quienes mediaron con la empresa de energía eléctrica, para conseguir restablecer el servicio en la ciudad

El intendente de la región, Iván de la Maza, calificó como negativo este hecho, sobretodo en tiempos de propaganda electoral.

Carlos Ducasse, subgerente comercial de Chilquinta, indicó que sostuvo una reunión con el municipio, el cual se comprometió a cancelar la deuda, aclarando de paso que el corte no se debió al panorama político.

"Nosotros hemos repuesto el suministro. El corte definitivo duró aproximadamente dos horas porque recibimos una llamada del municipio en la cual se comprometieron y pactar un convenio de pago", explicó Ducasse.

Valparaíso no es la única comuna afectada por este corte, registrándose un hecho similar en San Felipe, donde el jefe comunal repactó la deuda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter