Tópicos: País | Ciudades

Vecinos de Ñuñoa protestaron por anuncio de demolición de la casa de González Videla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes acusan al alcalde Pedro Sabat de incumplir el compromiso de protección del inmueble, mientras el jefe edilicio atribuyó la protesta a una maniobra electoral.

Llévatelo:

Un grupo de vecinos de la comuna de Ñuñoa se reunió este domingo frente a la casa del ex presidente radical Gabriel González Videla (1946-1952), para protestar por el anuncio de demolición de la mansión y la posterior construcción de un edificio de departamentos en el terreno.

 

Durante la ocasión, los manifestantes sindicaron al alcalde Pedro Sabat como el principal responsable del hecho y de convertir la comuna en una "selva de cemento", que afectará gravemente la calidad de vida en el sector.

 

Acusaron, además, al edil de incumplir un compromiso adquirido ante el Concejo Municipal para estudiar la compra de la propiedad, ubicada en Avenida Pedro Torres 250.

 

"Esta es una casa que fue declarada patrimonial o vulnerable de ser patrimonial por el Consejo de Monumentos Nacionales, pero además es un sitio que tiene un área verde bastante importante, y para nosotros, como vecinos de Ñuñoa, lo primordial hubiese sido que este jardín privado se hubiera convertido en un parque público de beneficio de todos los vecinos", explicó la concejala socialista Danae Mlynarz.

 

Según detalló Mlinarz "eso fue lo que intentamos a través de una carta que se entregó en el Concejo Municipal para que el municipio comprara el inmueble, sin embargo no hemos recibido ninguna respuesta del alcalde respecto de qué pasó con las gestiones que en ese Concejo se comprometió a realizar".

 

Por su parte, el alcalde Pedro Sabat, que por estos días se encuentra de vacaciones, aseguró, contactado por Radio Cooperativa, que las acusaciones en su contra sólo obedecen a una maniobra electoral y que la responsabilidad de cuidar y mantener ese tipo de propiedades pertenece exclusivamente al Consejo de Monumentos Nacionales.

 

No obstante el complejo panorama que se les cierne, los vecinos aseguraron que van a detener el proceso de demolición a como dé lugar, haciendo protestas frente a la alcaldía y generando presión mediante la recolección de firmas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter