Tópicos: País | Consumidores

Abogado explica qué locales pueden pedir propina: "Sólo la pueden sugerir en algunos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el último tiempo han surgido una serie de reclamos hacia algunos establecimientos que piden propina sin una razón válida.

Abogado explica qué locales pueden pedir propina:
 @abogadorodolfomarin
Llévatelo:

El abogado Rodolfo Marín, que se dedica a informar y aconsejar de distintas situaciones desde el punto de vista legal, se refirió a la normativa que existe en Chile respecto a la validez que tienen ciertos locales de comida para pedir propina.

La situación se dio luego que en el último tiempo han surgido una serie de reclamos hacia distintos establecimientos que piden propina, pese a que sólo se limitan a vender el producto sin ofrecer ningún tipo de servicio adicional.

Según explicó el hombre en un video de TikTok, el aporte "no es obligatorio, sino voluntario", y que "sólo se puede sugerir en ciertos establecimientos que atiendan a público a través de garzones".

"No permitas que se te sugiera el pago de la propina en locales donde no se atiende a público mediante garzones. La idea es premiar a esos trabajadores que realizan una buena atención", explicó el hombre que citó el artículo 64 del Código del Trabajo para dar la información.

@abogadorodolfomarin ¿En cualquier establecimiento comercial te pueden cobrar propina? #abogadorodolfomarin #abogados #derecho #leyes #fyp #viral ♬ Having a good lunch time with accordion Jazz band(892427) - ricca

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter