Chile tiene la sexta bencina más cara de América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es superado por Cuba, Uruguay, Belice, Argentina y Brasil.

Expertos prevén una nueva alza en los precios este jueves.

Chile tiene la sexta bencina más cara de América Latina
 Agencia UNO

De acuerdo al estudio, la bencina tiene un valor promedio de 707 pesos en el país.

Llévatelo:

Chile tiene la sexta bencina más cara de Latinoamérica, de acuerdo a un estudio realizado por el centro de estudio Clapes UC, con un promedio de 707 pesos por litro.

Cuba es el país con el precio más alto (982 pesos), seguido por Uruguay (968 pesos), Belice (850 pesos), Argentina (850 pesos) y Brasil (745 pesos).

En los lugares más bajos de la lista se encuentran Bolivia, con 390 pesos, Ecuador (271 pesos) y Venezuela, con un increíble precio equivalente a 5,7 pesos chilenos por litro.

El economista Luis Edwin González destacó que "Chile no es un país productor, no tiene una economía como la de Brasil con su producción local y aún así está por debajo de Brasil. Siendo un país que transfiere completamente los precios con un sistema que no tiene altos costos en torno a subsidios, Chile no es uno de los países más caros".

Imagen foto_00000001

Nueva alza

El precio de la bencina lleva nueve semanas de alza en el país, y de acuerdo a Econsult, esta tendencia continuaría este jueves con un alza de cinco pesos por litro.

Michelle Labbé explicó que "dado que lo que están subiendo son los hidrocarburos y la parafina en general se mueve en paralelo, lo más probable es que también esté con tendencia al alza y que sea bastante".

Estas alzas se deben al freno en la producción en Canadá y a una menor oferta en Estados Unidos, como recalcó el economista Jorge Herman.

"Hoy día el precio promedio está en los 550 pesos y el inconveniente del kerosene es que el fuerte aumento que ha tenido en la semana repercute principlamente en el bolsillo de los más vulnerables porque hoy día no está incluido en el Mepco", sostuvo.

Mientras tanto, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, realizó "una invitación a la gente a que visite nuestra web Parafina En Línea, Bencina En Línea, son dos sitios que lo van a ayudar a comprar más barato en las estaciones de servicio para lograr una pequeña ayuda económica en sus hogares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter