Comisión de Hacienda aprobó reducir un 50% del impuesto específico a los combustibles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Esperamos que luego sea ley, porque esta ayuda va a ir directo a los bolsillos sin letra chicha", señaló el diputado Álvaro Carter (ex UDI).

La idea fue criticada por el Gobierno, debido a que reduce "la recaudación fiscal cuando se necesitan más recursos".

Comisión de Hacienda aprobó reducir un 50% del impuesto específico a los combustibles
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Comisión de Hacienda de la Cámara Baja aprobó en general la rebaja de un 50% del impuesto específico a los combustibles, con el fin de hacer frente a las 31 semanas de alzas consecutivas que llevan los combustibles.

La idea fue criticada por el Gobierno, debido a que reduce "la recaudación fiscal cuando se necesitan más recursos".

El diputado Álvaro Carter (ex UDI), creador del proyecto, explicó que "es una muy buena noticia para miles de familias de chilenas y chilenos que han tenido que reconvertirse para poder trabajar con sus autos, la pandemia los ha golpeado duro; ellos necesitan aún ayuda".

"Al aprobarse este proyecto esperamos que luego sea ley, porque esta ayuda va a ir directo a los bolsillos sin letra chicha, sin pasar y tener que postular por ninguna cosa", agregó.

"REDUCIRÁ LA RECAUDACIÓN FISCAL EN 1.200 MILLONES DE DÓLARES"

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, aseguró que el proyecto reduce la recaudación fiscal entre 1.000 y 1.200 millones de dólares.

"Estamos tratando de financiar todas estas cosas como el IFE, como el Bono Clase Media, y eso se financia, entre otras cosas, con impuestos. Por eso es que es importante que, en la medida que podamos hacerlo, se paguen los impuestos que sean necesarios, porque eso nos permite seguir financiando estas ayudas con tranquilidad; eso se financia con impuestos, incluido el impuesto en específico", indicó la autoridad de Gobierno.

Los parlamentarios se dieron un plazo hasta el 23 de julio, para ingresar una serie de indicaciones al proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter