ENAP: Bencinas subirán hasta cuatro pesos por litro este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán precios al alza esta semana.

La parafina presentará un fuerte aumento de 27 pesos.

ENAP: Bencinas subirán hasta cuatro pesos por litro este jueves
 UPI

Una nueva semana de alzas presentarán los combustibles en el país.

Llévatelo:

Un incremento de hasta cuatro pesos por litro presentarán las bencinas a partir de este jueves, según se desprende del informe semanal de precios de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Según la estatal, la gasolina de 93 octanos subirá cuatro pesos por litro, mientras que la de 97 presentará una mínima variación alcista de 0,4 pesos por litro.

En tanto, la parafina presentará un fuerte aumento de 27 pesos por litro, mientras que el diesel tendrá la misma tendencia, incrementando su valor en ocho pesos por litro.

"Durante el período de referencia (20 al 31 de enero), en el mercado internacional de la Costa del Golfo, disminuyó el precio de la gasolina mientras que subieron los precios del diesel y kerosene", señala el informe de la estatal.

"Debido a las persistentes tormentas de nieve en el centro y noreste de los Estados Unidos, que hicieron del mes de enero de 2014 el más frío del siglo en dichas regiones, se mantuvo muy alto el consumo de los combustibles de calefacción, principalmente gas natural, diesel y kerosene, lo que impulsó sus precios al alza", añade el documento.

Para revisar el precio de las bencinas en todo el país puede acceder al sitio bencinaenlinea.cl para ese fin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter