Fuerte alza de precios de las bencinas en la previa de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

ENAP informó que las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán 31,1 pesos por litro, mientras que el diésel aumentará 15,9 pesos por litro.

"Se están manifestando las presiones del tipo de cambio y de los precios internacionales del petróleo", explicó el centro Clapes UC.

Fuerte alza de precios de las bencinas en la previa de Fiestas Patrias
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una nueva alza presentarán los precios de los combustibles a partir de este jueves, informó de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), a días del fin de semana largo por las Fiestas Patrias.

Según la estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán 31,1 pesos por litro, mientras que el diésel aumentará 15,9 pesos por litro.

El gas licuado de petróleo de uso vehicular, en tanto, tendrá un incremento de 31,1 pesos por litro.

La tendencia alcista se mantiene desde hace dos meses: "Son 89,1 pesos los acumulados en estos tres anuncios de a 30 pesos de incremento en las gasolinas, y 47,5 pesos en el caso del diésel, también por estos tres anuncios espaciados en tres semanas", puntualizó Luis Gonzales, coordinador económico en Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente de Clapes UC.

En los aumentos "se están manifestando las presiones del tipo de cambio y de los precios internacionales del petróleo hacia los consumos locales", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter