Precio de las bencinas experimentará fuerte alza este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gasolina de 93 octanos subirá casi nueve pesos, mientras que la de 97 aumentará 14.

El kerosene y el diesel también incrementarán sus costos.

Precio de las bencinas experimentará fuerte alza este jueves
 UPI

Por tercera semana consecutiva aumentará el precio de las bencinas.

Llévatelo:

Por tercera semana consecutiva, el precio de las bencinas aumentará este jueves de acuerdo al Informe Semanal entregado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Según la empresa, la gasolina de 93 octanos subirá cuatro 8,8 pesos por litro, llegando a los 773,1 pesos promedio; mientras que la de 97 presentará una variación al alza de 14 pesos por litro, costando un promedio 805,9 pesos.

En tanto, la parafina presentará un aumento de 2,2 pesos por litro, alzándose hasta los 621,5 pesos promedio; mientras que el diesel tendrá la misma tendencia, incrementando su valor en 6,5 pesos por litro, llegando su valor hasta los 615,6 pesos.

De acuerdo con el informe de la estatal, "el precio del diesel se mantuvo al alza debido a la demanda extra por diesel de calefacción como consecuencia de las tormentas de nieve y las temperaturas extremadamente bajas en el centro y noreste de los Estados Unidos".

En su previsión, la compañía informó que "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo se han mantenido las tendencias de precios antes detalladas, con la gasolina y el diesel al alza y el kerosene a la baja".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter