Tópicos: País | Consumidores

¿Cómo llegaron a remate un avión y dos autos de lujo?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo Aduanas subastará públicamente un Boeing 737, una Hummer y un Corvette.

Actividad se efectuará a las 10:00 de la mañana en Beaucheff 1525.

¿Cómo llegaron a remate un avión y dos autos de lujo?
 Aduanas

Este Corvette tiene un precio de mercado de 25 millones de pesos.

Llévatelo:

Este domingo se desarrollará el remate público de la Aduana Regional Metropolitana en la que los artículos más atractivos que serán subastados son un avión Boeing 737 para 100 pasajeros, una camioneta Hummer del año 2008 y un auto deportivo Corvette del año 2009.

Cada uno de estos vehículos tiene una historia y es lo que relató en GPS de Cooperativa Lautaro Águila, del Departamento de Comercialización de la Aduana Regional Metropolitana.

"Lo más apetecido son los dos vehículos de primera línea. Ambos infringieron disposiciones aduaneras. Uno porque fue mal internado con declaración fraudulenta del año y el modelo y el otro se trajo haciendo mal uso de la franquicia de los residentes de zona franca de exención", explicó.

"Se incautaron, pasaron los plazos legales y van a remate. Hay todo un proceso previo", agregó.

"El Corvette por los comentarios de interesados tiene un valor de mercado de unos 25 millones de pesos y estimamos que podemos recibir entre 18 y 20 millones de pesos", detalló.

Diferente es la forma en que el Boeing llegó a remate: "El avión llegó desde Argentina a Chile para ser sometido a un proceso de mantención en la Empresa Nacional de Aeronáutica. Entró con una admisión temporal para hacer este tipo de reparaciones pero eso nunca se terminó por problemas entre la empresa que lo estaba reparando y el propietario del avión".

"El avión parte en un precio mínimo de 15.150.000 pesos. Ese es el precio en que se inicia el remate", informó.

La actividad se efectuará a partir de las 10:00 de la mañana en la oficina del Servicio Nacional de Aduanas ubicada en Beaucheff 1525, en el sector del Parque O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter