Tópicos: País | Consumidores

Dinero en efectivo es ahora la tercera forma de pago en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre quienes usan "billeteras digitales", 39% no las reconoce como tales.

Dinero en efectivo es ahora la tercera forma de pago en Chile
 ATON archivo
Llévatelo:

Un estudio a nivel regional, que incluyó a Chile, mostró que en el país el dinero en efectivo es la tercera forma de pago de los consumidores, quienes además desconocen que ciertas herramientas que usan efectivamente corresponden a "billeteras digitales".

Según "Medios de pago Latam 2023" de Ipsos, que encuestó a más de 6.000 personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú; "existiría una importante proporción de personas que utilizan marcas que ofrecen este servicio, sin tener consciencia de que corresponden a billeteras digitales".

La investigación muestra que en Chile el dinero en efectivo suma el 58% de menciones ante la pregunta sobre medios de pago, muy detrás del 80% que anota la tarjeta de débito.

"Mientras que la billetera digital quedaría relegada al sexto puesto con solo el 22% de las menciones. Sin embargo, al preguntar por las aplicaciones o marcas específicas que utilizan las personas para realizar compras, pagos o transferencias de dinero, un 61% de los encuestados en Chile declaró ocupar alguna marca que ofrece el servicio de billetera digital", se añade.

Así, "39% de encuestados que dijeron no usar billetera digital sí mencionaron utilizar alguna de las marcas que ofrecen este servicio", siendo hombres y mujeres de todos los segmentos socioeconómicos, pero concentrados en el grupo de 35 a 49 años.

Por lo tanto, en rigor las "billeteras digitales" son la segunda forma de pago, con 61%, detalló Ipsos.

Además, y "como podría esperarse, el estudio muestra que la billetera digital es utilizada principalmente para compras y pagos online, ya sea en apps o sitios web, mientras que el efectivo se usa de manera mayoritaria en compras presenciales y tiendas físicas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter