Tópicos: País | Consumidores

Familias chilenas gastan 160 mil pesos extra en Navidad y Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indica un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago.

Vestuario y juguetes experimentan la mayor alza.

Familias chilenas gastan 160 mil pesos extra en Navidad y Año Nuevo
 UNO

El gasto en vestuario se duplica durante diciembre.

Llévatelo:

Las familias chilenas gastan 160 mil pesos extra entre Navidad y Año Nuevo, de acuerdo a un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago.

El gremio prevé que las ventas del comercio en diciembre lleguen a los 7.900 millones de dólares, 1.690 de los cuales corresponderían al gasto extraordinario por las fiestas de fin de año.

El gerente de estudios de la Cámara de Comercio, George Lever, explicó que "hay estimaciones de que el gasto extra por hogar es de aproximadamente 160 mil pesos durante diciembre, lo que significa que son gastos que se utilizan básicamente en Navidad y en año nuevo también".

"Las principales categorías donde sube el gasto son vestuario y el caso evidente de los juguetes, donde aumenta de menos de cuatro mil pesos mensuales a 30 mil", añadió.

En el rubro de vestuario, el gasto duplica el consumo habitual de las familias, que aumenta desde 64 mil pesos a 111 mil en el último mes del año.

Mientras tanto, el gasto en artículos deportivos también se incrementa en diciembre, desde tres mil pesos a 11 mil pesos por mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter